A día de hoy muchas personas se preguntan qué es y cuál es el precio de un libro electrónico. De cierto te decimos que los e-readers son los dispositivo más empleado para reproducir libros digitales si lo comparamos a otros equipos. Como, por ejemplos, los ordenadores, teléfonos inteligentes o las tablets. Por otro lado, no solo se especializan en la lectura de los textos, sino que facilitar -de una u otra forma- el proceso de lectura.
¿A qué nos referimos con esto? Ocupan poco espacio y son muy ligeros. Además, cuando se trata de leer un documento, puedes ajustar tanto los colores como el tamaño de las letras (de cuerdo al modelo y el formato). De esta forma no importa si tienes entre 18 a 50 años: es útil para ambos casos. En los próximos párrafos te comentaremos qué detalles que no sabías de los libros electrónicos, cuáles son los mejores y cuáles es sus precios promedios.
Te puede interesar: Lindsey Davis libros para regalar o leer
¿Cuál es el precio de un libro electrónico?
Cuando te encuentras con un dispositivo que es capaz de almacenar más de 100.000 textos en formato digital, no esperas que sea demasiado económico. Sin embargo, te puedes sorprender mucho con lo que puedes encontrar cuando verificas cuál es el precio de un libro electrónico.
Son muchas las ventajas de comprar este dispositivo. Por ejemplo, para que no tengas que buscar en el diccionario o el Internet las palabras que desconoces, ellos te permiten presionar sobre la palabra. En consecuencia, te brinda el significado y sus principales sinónimos.
Además, no puedes olvidar que gracias a su tecnología de tinta electrónica, mejor conocida como e-Ink, la pantalla imita las sensaciones de un libro natural. Pero con mayores beneficios, por supuesto. Como, por ejemplo, que te permite leer de noche y día sin fatigar tu vista a niveles preocupantes.
Llegado a este punto, debemos tener en cuenta la creciente demanda de la lectura después del 2020 (tras la crisis por el COVID-19). Cuando el número de lectores se disparó. Aquí podemos englobar a los españoles mayores de 14 años, quienes aumentaron en un 1,4%. Por otro lado, ahora más del 28% de la población mundial aumentaron su frecuencia de lectura en formatos digitales.
Esta es la razón de que la demanda de ebooks aumentará de la noche a la mañana estos últimos 36 meses. Por otro lado, debes tener en cuenta que el abanico de modelos es demasiado amplio, puesto que existen variados factores de compra. Bien sea libros electrónicos resistentes al agua o con sistema de iluminación integrado. Ahora bien, el precio de esos equipos puede variar entre 80-500 euros o más.
¿Cuáles son los mejores libros electrónicos?
Llegado a este punto vamos a señalarte los principales e-readers que puedes encontrar en el mercado y el costo de cada uno:
Amazon Kindle reader
Uno de los aspectos más seductores del Amazon Kindle eReader de la décima generación, es que integra una serie de funciones que facilitarán por mucho tu experiencia lectora. Además, la mayoría de estos equipos son económicos, así más personas pueden disfrutar de esta experiencia.
Ahora bien, ¿qué es lo que vuelve al modelo más simple del Kindle una excelente elección? En primer lugar debemos destacar su pantalla con tecnología de Amazon a 6 pulgadas, ofreciendo una luz frontal 4 LED, además de dimensiones estimadas en 160 x 113 x 8,7 mm. En segundo lugar, no sentirás incomodidad al tenerlo en tu mano, al contrario. De igual forma, destacamos su peso de 174 gramos, lo que garantiza que podrás sostenerlo con una mano.
PocketBook Basic Lux 2
Se considera uno de los dispositivos modernos más importantes en la historia de los libros electrónicos, siendo empleado en situaciones en extremo delicadas. Como, por ejemplo, los ambientes con baja luminosidad. Esto resulta agradable a largo plazo. Pero, fuera de esto, no hay nada más relevante que comentar.
Tiene una pantalla de 6 pulgadas en HD a una resolución de 1.024 x 758. Sin embargo, el aspecto más encantador viene a ser su capacidad antireflejo y el nivel de contraste. Cuyas valoraciones son excelentes.
Por otro lado, su diseño es tan compacto como cómodo, así que podrás llevarlo a donde quieras sin mucho esfuerzo. Además, tiene 155 gramos de peso, motivo por el cual te vas a sentir completamente cómodo al momento de emplearlo.
El PocketBook Basic Lux 2 viene incluido con tres botones físicos. Estos los puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla. No olvides que el de los laterales se emplea para desplazarse de izquierda a derecha, según corresponde.
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta, respecto a las lecturas, es que viene precargado con distintos géneros literarios. También incluye un par de diccionarios, pero no se encuentran en español. Por otro lado, te brinda una sección de aplicaciones en la cual encontrarás variados juegos.
Woxter Scriba 195
Un rasgo destacable de Woxter Scriba 195 son los distintos colores que brinda, tanto para las mujeres como para los hombres. Sin embargo, más que la estética, es un libro electrónico que te facilitará de incontables maneras el proceso de lectura. Sobretodo por su tecnología Paperlight: una pantalla de tinta electrónica retroiluminada de 6 pulgadas, la cual te facilitará leer hasta en los ambientes más oscuros.
Por otro lado, no tendrás que preocuparte por el tipo de formato que reproduce este libro electrónico, ya que acepta los más populares: EPUB, TXT, DRM, DOC y PDF. También debemos destacar su autonomía, la cual te permitirá leer de manera seguida, todos los días, durante un mes. Sin tener que conectarla.
En lo que corresponde a su diseño y peso, tiene un grosor de 9 mm y pesa un total de 170 gramos. Pero lo más importante viene a ser su sensación: a pesar de que sostengas por horas el equipo, no te molestara. Además, un aspecto que no es tan seductor es la carencia de una interfaz táctil. Así es, tendrás que emplear los botones de la zona inferior para cambiar de pantalla o volver al menú de inicio.